Trabajos de desazolve de Caev; Vactor contra aguas negras

192

Pueblo Viejo, Ver.- La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en Pueblo Viejo, intensificó los trabajos de desazolve a la red de drenaje del Municipio en los diversos sectores, con la finalidad de disminuir en la medida de lo posible los constantes derrames de aguas negras que aparte de crear una mala imagen en la ciudad; se convierte también en un riesgo para la salud.

En respuesta a las constantes demandas el Organismo Operador, instruyó el crear un plan emergente que consiste en hacer uso de los camiones tipo «Vactor», con que cuenta la dependencia para comenzar a operar por diversos sectores; iniciando por la zona centro y colonia pescadores en donde se desazolvaron varios drenajes, a lo cual este trabajo ha permitido disminuir considerablemente los derrames de aguas negras en la zona.

El Ing. Abel Omar Salas Loya, jefe operativo del organismo, señaló que este tipo de programas emergentes se realizan con el personal con que cuenta el organismo; ello sin necesidad de contratar mano de obra externa, al igual que la cuadrilla asignada para trabajar en conjunto para los demás trabajos que se realizan en donde se utiliza mano de obra y equipo propio.

Explicó que actualmente tienen el apoyo de la alcaldesa Valeria Nieto Reynoso, para realizar los trabajos de desazolve en los drenajes, ya que han tenido muchas quejas de la población de que constantemente hay fugas de aguas negras, por ello se les está dando respuesta la problemática.

Hizo alusión que las tuberías del drenaje ya están deterioradas; debido que ya tienen más de 40 años por lo que ya están obsoletas y requiere ya un cambio total así como también las líneas de agua.

Por lo que se tiene ya un proyecto del sistema de drenaje para mantener en buenas condiciones.