Estudiante de UTM gana beca francesa denominada «Biba»

302

Luego de participar en una convocatoria emitida por la Universidad de Montpellier en Francia, la alumna María del Rosario Gutiérrez Rodríguez, estudiante de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), obtuvo la beca denominada «Biba», con la cual podrá estudiar un año en Francia.

Alejandro Fernández Sandoval, director de vinculación y el rector de la UTM, Flavio Hinojosa Álvarez, dijeron que la beca proviene directamente de la rectoría de la Universidad Montpellier en Francia.

Es decir no interviene ningún gobierno, sino que la beca Biba es meramente proporcionada por dicha Universidad, la cual cubrirá los gastos de avión a Francia, estadía, alimentación y estudios.

Esto por espacio de un año.

La UTM, agregaron, apoyará a la estudiante con el pago de avión de Matamoros a la ciudad de México y de allí tomará el vuelo a Francia.

Vuelo que tendrá que hacer en los primeros días de septiembre de éste mismo año.

Al estar en la Universidad de Montpellier, Francia, dijeron, a parte de que reforzará su idioma en francés e Inglés, también estudiará una carrera similar a la que estudia en la UTM, que es Ingeniería en Logística Internacional, pero además hará prácticas en una de las empresas de esa ciudad.

NERVIOSA PERO DECIDIDA

Por su parte la alumna María del Rosario Gutiérrez Rodríguez, de 20 años de edad, dijo estar nerviosa pero decidida en emprender dicho viaje, pues sabe de antemano que esta es una gran oportunidad para reforzar sus conocimientos y que mejor en Francia.

Sé que mis padres también están nerviosos pero también saben de antemano que esta es una muy buena oportunidad para reforzar mis conocimientos, entonces ahora que me gane ésta beca la verdad que no la quiero desaprovechar y quiero vivir esa experiencia que seguramente será de gran ayuda para mis estudios, expresó.

Importante informar que los padres de la joven María del Rosario es la señora Aracely Rodríguez Rincón y José Manuel Gutiérrez Arellano, la señora ama de casa y el señor vendedor de autos usados.

Una familia que en todo momento vienen apoyando a su hija para que saque adelante sus estudios universitarios.