Asesinato de periodista y curas es alerta de violencia en el país: Regidor

México está abrazado por la violencia; pueblo maniatado con un presidente así

212

Tampico.- El regidor porteño Francisco Ontiveros lamentó la muerte del periodista, Antonio de la Cruz, hecho que dijo, aunado a la muerte de los padres Jesuitas son una alerta en todo el país de la violencia que priva y que indica que hay que cambiar la estrategia de Seguridad.

“Tristemente vemos que se está desbordando la violencia a nivel nacional y no hay una estrategia marcada para contenerla, yo creo que el Presidente sigue haciendo oídos sordos y mucha gente, incluyendo la Iglesia ya pide que haya un cambio de estrategia, porque el país está abrazado por la violencia», señaló.

Dijo que la muerte del periodista es una alerta para todo México por todos los periodistas que ya han muerto y no debe de ser una alerta, sino que inclusive no debe ni pasar.

«Ojalá que la sociedad se involucre más en la exigencia de la no violencia, no sólo para los periodistas, sino para todos”, aseveró.

El edil luego enfatizó que la Fiscalía debe esclarecer este hecho antes de que el actual gobierno estatal termine para que la sociedad siga juzgando al gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca como el mejor.

“Murió un compañero de ustedes, ustedes están agraviados, cuando muere una mujer por feminicidio las mujeres quedan agraviadas o cuando asesinan a un niño la sociedad está agraviada a nivel nacional no en una colonia, o en un sector en específico, la sociedad está agraviada tristemente por todo lo que pasa, y si nos levantamos con la noticia de que hay un tráiler con tantos mexicanos muertos nos preguntamos por dónde pasó, pasó por las carreteras de México, no lo llenaron cruzando la frontera, sino antes, dónde está la autoridad. Ojalá que todo se corrija”, precisó.

Francisco Ontiveros consideró que AMLO debe analizar y hacer un cambio si se requiere ya que no es exigencia de un sector sino de toda la sociedad a nivel nacional y a la vez que la sociedad se involucre porque no pueden solo ser espectadores.

En cuanto a que se arme la gente como lo propone el presidente del PRI, manifestó que Alito es un ciudadano y con tanta violencia hacen declaraciones que tampoco van, porque no es con armas, ya existe una ley, una Constitución, existe el derecho.