Rinde protesta estatutaria nuevo gerente de COMAPA ratificado por el Congreso de Tamaulipas

103

En sesión extraordinaria del órgano colegiado de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada de la Desembocadura del Río Pánuco del Estado de Tamaulipas, tomó protesta estatutaria el Mtro. Gabriel Alejandro Guerra Turrubiates, como nuevo Gerente General del organismo operador del agua en Tampico y Ciudad Madero, lo anterior en presencia de los integrantes del Consejo de Administración, C.P. Susana Alicia Ariza Avalos de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas; C. Carlota de León Posada de la Secretaría de Finanzas del Estado de Tamaulipas; Dr. José Luis Sánchez Sustaita de la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas; Lic. Ricardo Avendaño Fuentes en representación del Presidente Municipal de Tampico, Ing. Eduardo Mascorro Olguín en representación del Presidente Municipal de Ciudad Madero y el Dr. Gabriel Arcos Espinoza, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, máxima casa de estudios de nuestro Estado y ente público encomendado al servicio público relativo a la conservación, investigación y difusión de la cultura, la ciencia y la técnica, a la enseñanza de las profesiones y a la difusión de los conocimientos.
Esto se da en el contexto de la reciente designación del nuevo Gerente, por parte del Titular del Ejecutivo Estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y la ratificación emitida por el Congreso del Estado de Tamaulipas, en sesión extraordinaria de fecha 28 de junio del presente año. Es preciso señalar que el estatuto orgánico y los representantes del Consejo de Administración fueron validados mediante la reforma de los artículos 22, 29 y 32 de la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas, los cuales señalan entre otras cosas que la ratificación y remoción del Gerente General, deberá contar con la mayoría calificada del Honorable Congreso del Estado de Tamaulipas, para los efectos legales correspondientes, logrando así un proceso de profunda democratización del organismo operador del agua en la zona sur del estado, el cual tendrá su respaldo en la representación popular, que se da a través del poder legislativo de la entidad.
Gabriel Guerra Turrubiates, tiene 40 años de edad, es abogado y Maestro en Administración Pública y Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Maestría en Psicología y Análisis Organizacional por el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas; Gabriel Guerra tiene una amplia trayectoria de más de 20 años en el sector público y privado y hasta hace 5 días se desempeñaba como Coordinador General de Proyectos Estratégicos de la Comapa Zona Conurbada.
Al hacer uso de la palabra, el Maestro Guerra Turrubiates agradeció al Consejo de Administración su apoyo, reconoció el excelente desempeño del Gerente saliente, Jorge Rivera quien deja una Comapa con finanzas sanas y cifras record en materia de infraestructura hidrosanitaria; así mismo manifestó la necesidad de dar continuidad a la filosofía 24/7 impulsada por Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Además estuvieron presentes en la primera sesión extraordinaria funcionarios del organismo operador del agua Ing. César Antonio Núñez de Cáceres Marin, Comisario Gubernamental; Ing. Mario Alberto Palomares Morales, Gerente Técnico; Lic. Santiago Alejandro Treviño Luevano de la Gerencia Administrativa; TAP. Genaro Hernández Castillo, Coordinador General Comercial y Lic. Ana Lidia Romo Esquivel, Coordinador Jurídico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí