«Todos somos Tony»; claman periodistas de la zona sur

Protestan y exigen justicia por el artero crimen cometido contra compañero de la capital del Estado

186

 

Tampico – Al grito de «Todos somos Tony» y «Ni uno ni una más», reporteros, periodistas y otros comunicadores que trabajan en diferentes medios informativos del sur de Tamaulipas se sumaron a la exigencia de justicia por el artero crimen cometido el pasado miércoles en contra del reportero Antonio de la Cruz, ocurrido en Ciudad Victoria.
Fue la plaza de Armas de Tampico el punto de reunión donde s partir de las 13:00 horas comenzaron a congregarse.
Dejando a un lado cámaras y micrófonos así como celulares con los que graban sus entrevistas, varios comunicadores tomaron pancartas que traían escritas leyendas como «Ni un@ más», «Soy mamá periodista» y «La verdad no se calla matando periodistas» al tiempo que gritaban «justicia, justicia».
Una de las reporteras de nombre Norma Sánchez dijo que contabilizan las autoridades a 13 periodistas asesinados en lo que va del presente año pero dejo en claro que no son ni cifras ni estadísticas sino personas con familia.
Los allí congregados lamentaron este nuevo atentado, ahora en contra de Antonio De la Cruz y su hija quien permanece en estado crítico debido a los impactos de bala recibidos.
«Exigimos a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno y a quien corresponda a que garanticen el trabajo que llevamos al cabo nosotros día con día. Ayer (miércoles) le tocó lamentablemente a Antonio «Tony» de la Cruz perder la vida. No sólo fue un atentado en contra de él,sino también contra su familia», refirió.
Exigieron que se investigue y se conozca quién es el responsable del artero crimen, así como de los anteriores que se han registrado.
Norma Sánchez dejó al descubierto que el gobierno federal actual ha sido frágil en el tema de la Seguridad pues la política de «Abrazos, no Balazos» no ha sido suficiente en México.
Acto seguido los comunicadores tomaron por unos minutos la calla Cristóbal Colón, afuera de la presidencia municipal donde colocaron sus micrófonos, camaras de video y fotográficas así como celulares en protesta por el artero crimen.