Protestan contra BienPesca; no les quieren dar apoyo federal

171

Tampico.- Luego de que han cumplido con los documentos que pide la subdelegada de programas federales, Elizabeth Cruz o en algunos casos intentaron pero no sé los dieron, pescadores y despicadoras bloquearon la carretera Tampico-Valles para exigir a la funcionaria federal de BienPesca que vaya ante ellos y diga qué documentos realmente necesita para comprobarle que si pertenecen a esos sectores productivos.

Fue Miguel Matsumoto quien en entrevista advirtió que no se moverían de esa vialidad hasta que la subdelegada acusa y dialogue con los afectados.
«En el auditorio la gente de BienPesca pone muchas trabas, pide muchos documentos que estén actualizados y si te acercas a las oficinas de Pesca lo primero que te dicen es que por el momento no pueden dar permisos, no firmas no sellos, ellos ponen esas trabas, de hecho mandó un comunicado la subdelegada, Elizabeth Cruz dónde dice que tú te puedes acercar al municipio a pedir un documento que te avale, tengo entendido que hay varias personas que las han llevado y también les han negado ese documento y les dicen que Realmente no les sirve», explicó.
Señala que si ella misma dió la orden y no entregan los documentos en las áreas a dónde ella está enviando a la gente entonces qué está pasando.
«Por eso es que la gente quiere que ella venga y dé una respuesta porque con ellos no se puede arreglar nada, se ponen muy prepotentes no te quieren atender , quieren darte un portazo en la cara que te vayas y no hagas escándalo», replicó.
El pescador dejó en claro que en ese problema hay afectadas también despicadoras quienes sino llevan certificado vigente tampoco les dan el documento.
«Les toman la foto y todo pero no les dan el documento y al parecer no les van a dar el pago
Sino llevan papeles actualizados, toman los documentos pero no dan el folio y dicen que van a mandar los papeles a México a checar los y realmente ellos van a dar fallo si estás bien o mal», precisó.
Consideran que la única manera de arreglar eso es que ella acuda a dar solución » y sólo haciendo bloqueo presionaremos para que diga qué realmente es lo que quiere para que le demuestren que son pescadores y despicadoras pues ella es la única que puede porque su personal no está capacitado para decidir tú eres pescador tú no», concluyó