Exhortan a padres de familia a llevar a vacunar a niños de 5 a 11 años contra Covid

177

Tampico.- Al darse a conocer que del 5 al 8 de julio se llevará a cabo en esta ciudad la jornada de vacunación contra el Coronavirus en menores de 5 a 11 años de edad, el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah exhortó a los padres de familia a llevar a vacunar a sus hijos para que ya cuenten con el biológico que los protegerá contra este virus mortal.

El munícipe informó que para esa jornada habrá dos sedes: una para los que van a pie que será en la Unidad Deportiva de Tampico y otra para los que van en vehículo en la UAT.
Destacó que esa acciòn la habìan estado solicitando los ciudadanos para proteger a sus hijos menores de edad.
Cabe destacar que en esta ocasión aplicarán la vacuna de la marca Pfizer.
La atención será por orden alfabètico y el martes corresponderá a los que su apellido inicia con la A,B, C, D, E, F. G y el mièrcoles los de la H. I. J, K, L, M mientras que el jueves N, O, P, Q, R, S, T y el viernes 8 de julio podrán acudir los de las letras U, V, W, X, Y, y Z.

“Es algo que habían estado solicitando los ciudadanos, la población en general y gracias a Dios ya viene, ya saben que van a contar con todo el apoyo de esta administración para salvaguardar la vida de toda la niñez tampiqueña», recalcó.
El exhorto a los padres es que lleven a vacunar a todos, los niños menores de edad que haya en casa en ese rango de edad.
«Como lo hemos dicho y lo hemos comprobado, que una persona vacunada corre menos riesgo que una persona que no se ha vacunado”, destacó.
Ante el alza de contagios, refirió que van a seguir con las mismas medidas, van a seguir exhortando a la gente que use el cubrebocas sobre todo en lugares encerrados.
“En los espacios libres tienen la opción de usarlo o no y de seguir siendo cuidadosos, que cualquier síntoma de manera inmediata se hagan la prueba de COVID y que acudan con su médico de su familia”, finalizó.