Vuelve Covid-19 al sur pero hospitalización es casi nula

Las personas han relajado las medidas sanitarias; autoridades dicen que no es tan grave como al inicio de la pandemia

169

Tampico.- Hasta 20 pruebas para detectar Coronavirus está haciendo Sector Salud por día en las oficinas de la colonia Del Pueblo y de ellas el 80% salen positivas aunque revela Gobierno que no es grave pues el porcentaje de ocupación de camas Covid-19 no llega ni al 10%. Aún así, exhortan a la población a volver a apegarse a las medidas sanitarias.

Así lo dijo en entrevista el responsable de la Jurisdicción Sanitaria II, José Luis Sánchez Sustaita al comentar que para ellos el termómetro para saber cómo está el problema sanitario es la ocupación de camas Covid en hospitales.

«Se están sosteniendo los casos de Coronavirus, la zona conurbada está en semáforo epidemiológico rojo, los casos siguen saliendo pero por fortuna 95% de ellos no requieren hospitalización y todo esto porque la gente tiene ya la vacuna», explicó.

Hizo ver que si alguien adquiere el virus en cinco días están recuperados. «El termómetro para saber cómo está la situación es ver los hospitales, las camas Covid ocupadas y la demanda de oxígeno, la ocupación en hospitales no está ni al 10% de la capacidad», refirió.

En cuanto a las pruebas anti Covid el doctor dijo que ahora de nuevo hacen 20 diarias cuando antes en que ya había bajado los contagios hacían 3 o 4 o 5 diarios, esto a parte de los laboratorios particulares y de esos 20 un 80% sale positivo.

Sobre la causa de que aumentaran los casos, el responsable de la Jurisdicción Sanitaria II dijo que la gente ha relajado las medidas de aislamiento, ya volvieron a lugares con aglomeración, ya no usan cubrebocas, ni guardan la sana.distancia.

Por lo anterior, Sector Salud invitó a toda la gente a que vuelvan a los meses atrás en que no iban a eventos con mucha gente sino al aire libre, nada de besos en la mejilla, no saludo de manos, etc.