Pide GPPAN no politizar asesinato de periodista y esclarecimiento de hechos

133

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el Diputado Carlos Fernández Altamirano condenó el asesinato del periodista Antonio de la Cruz, ocurrido esta mañana en Ciudad Victoria, por lo que pidió a su compañero de Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas, no sacar raja política de este tema tan sensible.

Y es que el diputado de MC en rueda de prensa, señaló que se trataba de un acto inducido por el estado, en tal razón Fernández Altamirano lo invitó a que sí tiene elementos de prueba o evidencias, acuda a aportarlas a la Fiscalía General del Estado.

“Deje de lado la politiquería y la grilla, no se puede pretender usar el asesinato de un periodista para sacar raja política y nuevamente lo digo enérgicamente, que la fiscalía lo cite a declarar y ayude a que se castigue a quien sea responsable”, expresó.

En esta entrevista, integrantes de la prensa denunciaron que esta situación se vive desde que gobierna Andrés Manuel López Obrador, con sus mensajes de odio a la prensa.

Ante esa afirmación, el periodista le cuestionó al Diputado del PAN cómo frenarán esto desde el Congreso del Estado, “Hay que replantear y fortalecer, desde el Congreso seguiremos reforzando con firmeza las políticas públicas en materia de seguridad”, refrendó el legislador.

Carlos Fernández resaltó que el asesinato de periodistas ha sido, lamentablemente, una constante a nivel nacional, incluso han sucedido casos donde comunicadores acuden a la mañanera a pedir protección y a los pocos días aparecen sin vida, “Que se castigue no con abrazos, sino como se debe castigar a cada uno de los criminales, solo alguien que no está en su sano juicio politiza un tema como este”.

“Hoy tocó aquí, pero es cierto y ha sido una constante a nivel nacional, la Fiscalía General de Justicia del Estado debe buscar las herramientas necesarias para que este hecho no quede impune”, precisó el diputado local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí