Habrá procesión Náutica en Tampico por festividad de la Virgen del Carmen

Tras dos años de no hacer el municipio ya están alistándose para él

42

Tampico, Ciudad Madero y Altamira se están preparando para la procesión Náutica con motivo de la celebración de la Virgen del Carmen que se llevará a cabo el próximo 16 de julio y previo a ello habrá una semana de actividades artísticas y culturales a las que están invitando a toda la población de la región.

Elvia Holguera Altamirano directora de Turismo en la localidad, informó que por cuánto hace a esta ciudad previo a la procesión hay todo un programa de eventos.

«Es el décimo aniversario de esta fiesta en conjunto porque desde hace muchos años que la hacen pescadores y marinos de quien es la Santa Patrona pero hace diez años que los municipios, primero Tampico y Madero acordaron trabajar juntos para hacer de esta fiesta un evento de turismo religioso», señaló.

La procesión va por todo lo largo del río Pánuco, salen las autoridades del Club de Yates y se van sumando de todos los muelles diversos barcos entre camaroneros, pesqueros, lanchas, pangas y todo tipo de embarcaciones.

«Hacemos un llamado a la comunidad a sumarse a esta celebración que es emblemática y habrá diferentes puntos de visión para quienes quieran acercarse a la margen del río para disfrutar de esta celebración que es todo un espectáculo. Los puntos de visión serán el paso Casa Blanca, la Aduana, paso del Humo, del 106, en Madero paso de El Zacate y La Barra para terminar dónde está la imagen de la Virgen en La Barra dónde se oficia una misa», recalcó.

Previo, en Tampico a parte están preparando una serie de eventos para ese día un programa interesante desde el sábado anterior, sábado 9 donde habrá actividades turístico-culturales en torno a esta celebración

«El Sábado 9 «Descubre Tampico» será en la capilla de la Virgen del Carmen en la Isleta Pérez donde tendremos una charla con Antonio Corona, artista tampiqueño quien restauró la imagen de la Virgen del Carmen en la capilla de la Isleta, entre otras actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí