Fritangueros agarran calle; locatarios de mercado acusan desleal competencia

Acusan al Director de Mercados Felipe Altamirano de permitir esa anomalía

201

Tampico.- Al menos diez puestos de comida están instalados a una escasa cuadra del mercado municipal, lo que tiene molestos a los locatarios de esa central quienes acusan desleal competencia de quienes dicen están bajo la complacencia y amparo del Director de Mercados del ayuntamiento local, Felipe Altamirano.

Misael Garrido Amador, locatario de alimentos en el nuevo mercado denunció tal situación y dijo no deben estar allí porque el reglamento de Mercados abarca 200 metros a la redonda y ellos están a cien metros.

«Queremos hablar con el Director de Mercados, Felipe Altamirano para que se ponga a trabajar y que limpie las calles aledañas como la Nacozari entre César López de Lara y Aduana donde estaban los mercados temporales lugar en el que ya Altamirano permitió que se haga un mercadito», expuso.

Señala que le toca a Altamirano actuar y hacer valer el reglamento pero no lo hace.

«Allí venden desde hamburguesas, tacos, tamales, gorditas, de.todo y es una competencia desleal para este Mercado que pagamos Hacienda, Seguro, gas, luz, agua y empleados», recalcó.

Garrido Amador reveló que muchos de esos vendedores tienen local en el mercado de Tampico «pues que se vengan aquí al mercado para que vean de esa manera lo que es ser comerciante y ser locatario no solo ponerse al paso de la gente».

Mencionó que si de eso se trata ellos le van a pedir también al presidente municipal que les permita instalar sus negocios en la plaza de la Libertad igual que ellos.»por qué ellos van a tener más derechos que nosotros».

El locatario de la Chivacoa hizo ver que se trata de poner orden no de hacer.el desorden y lamentó que Altamirano sea el que debe aplicar el reglamento y no pone el ejemplo.

«El alcalde quiere un Tampico que brille pues que empiece allí y que también se vea cómo resolver el problema de la calle Nacozari que los bodegueros están vendiendo a media calle, allí parece que no pasa la autoridad yo creo que como está congestionado no pasa ni Obras Públicas no Tránsito no Mercados sigue invadido».

Recordó que ellos fueron quienes no permitieron que bajaran los autobuses que son necesarios para el mercado «yo no sé cuál sea la situación pero considero que el alcalde debe darle instrucciones al Director de Mercados Felipe Altamirano para que haga algo y limpie esas calles», finalizó.