Esperan hoteleros hasta 70% de ocupación durante verano

Quinta ola de COVID no frenará al turismo sólo recomiendan mantener las medidas de bioseguridad

147

Tampico.- Aún cuando está presente la quinta ola de Covid-19 en la zona, hoteleros esperan buenas vacaciones de verano donde estiman que podrían alcanzar hasta un 70% de ocupación en sus negocios pues hay más atractivos turísticos sólo recomiendan al vacacionista mantener las medidas de bioseguridad.

Así lo dijo en entrevista Alberto Ortega Ortega presidente de la Asociación de Hoteles en el sur de Tamaulipas al comentar que este periodo vacacional es largo y que durante esos dos meses no se ve reflejada tanto la ocupación alta porque es mucho tiempo.

«No se puede ver que se refleje en un porcentaje de ocupación más alto porque se diluye a lo largo de los dos meses de verano pero en las dos últimas semanas de julio y primera de agosto es donde más se concentra esta solicitud por los vacacionistas», indicó.

Recordó que también durante la primera semana de agosto hay un Congreso a realizarse en la zona y todo eso trae que existan más reservaciones en los hoteles.

Comentó que durante los pasados fines de semana ha subido al 60 o más del 60% la ocupación hotelera como fue el caso de hace 15 días con el festejo del «Día del Padre» donde la ocupación rondó por el 70%.

«Nosotros esperamos que durante todo el verano así sea y que andemos cerca del 60% y podamos igualar o romper récord de 2019 antes de la pandemia», enfatizó y agregó que ayudará que hay mayor oferta turística mejores espacios para los visitantes los que ya había se mantienen en perfecto estado, la playa, la Laguna del Carpintero, la zona centro de Tampico, hay más museos qué visitar, más recorridos que hacer, hay más prestadores de servicios que ofrecen sus servicios, etc.

«Va a ser un buen verano, a pesar de que tenemos encima una quinta ola de COVID aquí la recomendación es seguir manteniendo las medidas de bioseguridad que marca la Secretaría de Salud en Tamaulipas», finalizó.