Echan escombro en contenedores de basura en Tampico; ya están identificados

Confrontará municipio a causantes del daño a bien municipal

177

Tampico.- El área de Servicios Públicos en la comuna porteña recibió el reporte donde vecinos de la colonia Tamaulipas advertían de trabajadores que depositaban escombro en los contenedores, hecho que será turnado al área correspondiente para confrontar a quienes son los autores de este hecho quienes podrían ser sancionados por el ayuntamiento local.
José Shekaibán Ongay, titular del área dijo en entrevista que por fortuna antes de vaciar el contenedor lo revisan y al detectar las piedras no lo voltean para.no dañar el recipiente.

«Esto ya sucedido en la colonia Tamaulipas’, en tres contenedores ha sucedido lo mismo cuando ese tipo de desecho no debe ser depositado allí sino que es basura especial», indicó el funcionario local.

José Shekaibán agregó que siempre reiteran a la ciudadanía que hay un teléfono en Atención Ciudadana dónde pueden reportar escombro pero de casa no de obras en construcción, si son contratistas ellos.tienen que retirar su escombro pero de una casa si se lo llevan en camiones especiales», recalcó.

Dijo que Desarrollo Urbano es el área que acudirá a esas obras para dirigirse al contratista para que no vuelva a suceder eso pues no está permitido.

«Afecta el sistema hidráulico del camión lo puede dañar, no ha habido daños porque supervisan primero lo que hay adentro del contenedor», recalcó.

Shekaibán Ongay agregó que incluso están colocando más contenedores en la zona norte Esfuerzo Obrero, Del Valle, Laguna de la Puerta, ampliación Laguna de la Puerta, Del Bosque «al menos 300 estaremos colocando para seguir modernizando el sistema de recolección de basura».

Por ello, el entrevistado comentó que es necesario que la ciudadanía los cuide no echando basura no apta y reportando si ven a alguien tirando desechos que no debe.