Brindaran curso básico de rescate acuático y aguas torrenciales

251

Pánuco, Ver.- Para salvaguardar la integridad física de las personas que habitan aledañas al Río Pánuco, el H. Ayuntamiento de Pánuco llevará a cabo un Curso Básico de Rescate Acuático y Aguas Torrenciales.

El anuncio lo dio el alcalde Oscar Guzmán de Paz y dijo que el curso estará implementado por parte de las Brigadas Masónica de Rescate a cargo del Teniente Cristóbal León Flores, el Capitán José Clemente Peláez Gutiérrez, Lic. Ángel de Jesús Valdez Leal y el instructor Lic. Daniel Villa Aguilar.

Los cursos tendrán una duración de 16 horas impartido en 2 días, sábado 2 de julio 2022 de 12:00 horas a 20:00 horas y el domingo 3 de julio 2022 de 08:00 horas  a 16:00 horas teniendo como sede la Casa de la Cultura.

El alcalde Oscar Guzmán dijo que se requiere capacitación por parte de la Dirección de Protección Civil para las personas que viven aledañas al Río Pánuco donde los riesgos sean más altos de sufrir algún accidente, capacitar a personas interesadas o seleccionadas para que acudan con rapidez en casos de emergencia que surjan y evitar la espera a que algún cuerpo de rescate llegue al lugar, y así reducir los accidentes fatales o de muerte.