Artesanos del caracol listos con novedades para turismo de verano

Esperan tener cuando menos las mismas ventas del año pasado; mantendrán los mismos precios

190

Tampico.- Los aproximadamente 22 artesanos del caracol ubicados en la zona de Los Portales están listos ya con novedades en artículos para los turistas de verano, temporada en que dicen que esperan cuando menos tener las mismas ventas del año pasado para hacerse de liquidez y seguir trabajando.

Mostrando barcos, tarros y servilleteros, Carlos Hernández Pavón, líder de ese grupo de artesanos dijo que este año van a mantener precios bajos para seguir vendiendo.

«Sabemos de la crisis y que todo ha subido pero aquí no, tenemos lo nuevo que son los servilleteros-palilleros, barcos, veleros, pescador, tarros servilletero en cedro con resina, pegamento, en fin», dijo.

Dijo que esperan que cuando menos se mantengan las ventas del año pasado ya que la situación económica del país está muy difícil.

«Todo sube todo mundo nos espantamos de los precios pero nosotros queremos que los turistas vengan a Tampico porque es muy barato», dijo. Ellos esperan que cuando menos las ventas suban un 30%.

Entre otras novedades económicas está la arena de la playa con mensaje en inglés y español, cuestan 20 pesos, tarros personalizados 140 pesos, «buscamos innovar».

Lo más barato son cinco llaveros por 25 pesos, lo más alto el reloj a 550 pesos pero comentó que hay más pequeños, hay para todos los bolsillos; ellos trabajan de 7 de la mañana a 11 de la noche.

Por último, Hernández Pavón recordó al presidente municipal la promesa de hacerles un mercado.

«Que se acuerde de que somos turismo, queremos el mercado allá abajo, parece que se han olvidado, los tiempos pasan se van no queremos quedar mal ubicados».

En los Portales hay 22 pero son más de 300 y todos trabajan «uno o dos no vienen porque están haciendo artesanías».