Amplían acciones de sanitización en escuelas públicas en Tampico

175

Con la finalidad de generar entornos saludables entre la comunidad escolar, el Ayuntamiento de Tampico continúa reforzando las acciones de sanitización en instituciones educativas en las que participan personal de Protección Civil, Salud y la Secretaría de Educación municipal.

El Alcalde Chucho Nader dio a conocer que el programa tiene el propósito de proteger a alumnos, maestros y padres de familia, de un eventual contagio por Covid, luego del incremento de casos registrados en los último días.

Indicó que el programa es aplicado en todas las escuelas de educación básica del municipio mediante la distribución estratégica de cuadrillas conformadas por las citadas dependencias.

«Estamos atendiendo todas las escuelas del sector público de Tampico, a fin de coadyuvar con las autoridades educativas en la generación de entornos sanitizados para reducir y en la medida de lo posible evitar contagios entre la comunidad escolar», señaló.

Chucho Nader detalló que las cuadrillas han sido distribuidas desde el pasado martes en las escuelas de nivel preescolar, Vicente Guerrero, Patria, Héroes de Chapultepec, Profesora Teodosia Castañeda, Lauro Aguirre, Escudo Nacional, Sertoma, ABC, Enrique c. Rebsamen, Rosaura Zapata, Carmen G. de Portes Gil, Constitución de 1917, Tamaulipas, José María Morelos y en el Centro Preescolar del DIF Cascajal.