Hacen paro y bloquean bulevar; van contra CFE

Vecinos de la colonia Guadalupe Mainero están hartos de que en sus casas no hay luz desde hace mínimo dos días y por más que reportan a la CFE, la compañía de clase mundial no les restablece el servicio; amagaron con no quitarse hasta que esa empresa les reinstale el servicio.

144

Tampico.- Vecinos de la colonia Guadalupe Mainero bloquearon la tarde de este lunes el bulevar Adolfo López Mateos impidiendo el tránsito vehicular, esto porque dicen que están hartos de que la Comisión Federal de Electricidad los tiene sin luz desde hace dos días y con las altas temperaturas es insoportable la situación. Los quejosos amagaron con no quitarse de la vialidad hasta que esa empresa les reinstale el servicio.

Fue a eso de las 12:30 horas que vecinos del lugar tomaron la determinación de hacer un paro y bloquear la citada arteria, justo frente a la entrada de la Unidad Deportiva.

Con pancartas en mano los afectados lanzaron a la CFE diferentes consignas como «CFE no atiende los reportes, dos días sin luz», «CFE queremos luz», «La luz es un derecho no un negocio», entre otros.

Entrevistada al respecto, una de las afectadas de nombre Irma Ruiz expuso que CFE no reinstala el servicio hasta que no aparezca un cable que se perdió.

«Desde ayer seis siete de la mañana hasta hoy que no nos hacen caso se han hecho varios reportes de parte de los vecinos de esta colonia Guadalupe Mainero, CFE no resuelve nada dicen que es que hubo un accidente y tumbaron un poste de luz y el cable que tenia ese poste se perdió y CFE dice que hay que investigar en dónde está ese cable que deben investigar y que hasta que aparezca ese cable pero nosotros no somos investigadores», narró.

Otros vecinos comentan que incluso hay quienes quieren ir a hacer el bloqueo al puente Tampico pero quienes son de avanzada edad no podrían, lo que sí señala es que pueden exigir de manera pública a la empresa de clase mundial que atiendan el llamado pues la gente ya está muy enojada.

En uno de los carriles había un auto particular bloqueando el paso vehicular y su conductora explicó que han sido muchas llamadas las que han hecho a la compañía de luz sin tener respuesta.

«La CFE no se ha presentado aquí desde el accidente los únicos que vinieron a auxiliar fue el ayuntamiento. Esta mañana de los reportes que se hicieron dijeron que la gente se había aprovechado y robaron 90 metros de cable lo que es imposible pues estaban las autoridades», refirió.

El cable fue resguardado por personal del municipio y llamaron a CFE pero no contestaron.

La mujer comenta que ya le llevaron el cable a la empresa y de todos modos la empresa no actúa.

Por su parte, Marisela Hernández comenta que ella no vive en esa zona pero allí trabaja e igual sale afectada.

«Yo trabajo aquí y sí me afecta en mi trabajo, hay muchas personas hipertensas, de la tercera edad mucho niño, un bebé de meses aquí arriba pasaron mucha calor anoche además de que hay mucho mosco, no queremos dañar a nadie mil disculpas al transporte pero ahora sí que queremos presionar porque no nos dejan otra opción».

Otras mujeres de las manifestantes externaron que de estar en sus casas padeciendo las altas temperaturas mejor participaban en el plantón para presionar y que les atiendan el problema.

Los vecinos amagaron con no retirarse hasta que alguna autoridad les resolviera de manera favorable y les reinstalaran el servicio.