Edificios habitados están en riesgo de derrumbe en centro de Tampico

Dueños de los inmuebles no actúan; familias se resisten a evacuar pese al riesgo porque dicen no tienen a dónde ir.

159

Al señalar que hay al menos 40 edificios abandonados, sin mantenimiento y en peligro de derrumbe pero habitados, el regidor de Tampico, Alberto Sánchez Neri advirtió que es urgente actuar en ese problema antes de que ocurra una tragedia pues las familias se niegan a evacuar porque argumentan que no tienen a dónde ir.

«En la administración pasada cuando tuvimos la comisión de edificios y marquesinas hicimos un recorrido y observamos que en el primero pero más en el segundo cuadro de la ciudad hay muchos edificios abandonados que corren peligro de derrumbe, en mucho de ellos hay mucha gente habitando y esa gente sale a defender ese lugar, se niegan a evacuar», explicó.

El edil agregó que lo más alarmante es que esas familias están conscientes de que corren peligro pero dicen que no se salen porque es el único lugar donde pueden pagar renta.

«Nos advertían que no iban a permitir que los evacuaran pues prefieren estar en el peligro porque no tienen posibilidades de adquirir otro lugar donde vivir», enfatizó.

Al dar una cifra, Sánchez Neri dijo que son al menos 40 edificios los que están en situación crítica y se ve de afuera y más por dentro.

«Nos metimos y pudimos comprobar que es un peligro inminente circular dentro de esos edificios, ellos están acostumbrados pero es necesario actuar», aseveró.

El regidor indicó que los tres niveles de gobierno deben retomar el proyecto para rescatar esos edificios, evaluar y el que requiera mantenimiento dárselo y el que no derrumbar para no permitir que sigan habitándolos y no poner en riesgo a esas familias.

«Pueden invertir en algo que pueda generar oportunidad de vivienda a mucha gente que en ese momento pese al peligro siguen habitando esos lugares», enfatizó.

El regidor dijo que algunos de esos edificios están ubicados en la calle 2 de Enero entre Salvador Díaz Mirón y la calle Emilio Carranza «allí pueden encontrar edificios con esas características pero a mi me impactó que todos esos edificios están llenos de familias», concluyó.