Va Selección TAM de Canotaje Rumbo a Nacionales CONADE 2022

1221

La Selección Tamaulipas de Canotaje partirá este jueves a Tijuana para participar en los Juegos Nacionales CONADE 2022. El evento más importante en el calendario para los atletas que practican esta disciplina en el sur de Tamaulipas.

Encabezados por su entrenador Ionel Latcae, el equipo conformado en su totalidad por deportistas de Tampico, lleva varios meses en la preparación de cara a la justa nacional en las aguas de la Laguna del Chairel. Esta vez serán 30 atletas de Tampico los que estarán representando al estado en la Presa Abelardo L. Rodríguez de la ciudad fronteriza.

Entre ellos están Jaime Huesca, Daniela Estrella Peña, Fernanda Mendoza, Andrés Zamarripa y Mauricio Rodríguez. La mayoría de los atletas tampiqueños participarán dentro de la categoría 16-18 Años, mientras que otros lo harán en la de 14-15 años y los más grandes en la Sub-23

Antes de su partida, el Secretario de Deportes de Tampico, el Lic. Marcelo Cazaubón Rincón, visitó a los kayakistas y canoistas. A nombre del alcalde Jesús Nader les deseó el mayor de los éxitos esperando que regresen de Tijuana con varias medallas para Tampico y para Tamaulipas.

La Selección de Canotaje ha sido garantía de medallas en las pasadas ediciones de los Nacionales CONADE. En el 2019 viajaron a Progreso, Yucatán y en el 2021 el evento tuvo como sede la Presa de la Boca en Santiago, Nuevo León.

La actividad para esta disciplina comenzará a partir del sábado por la mañana y concluirá el 28 de junio.