Madero, Tam.- Con las recientes lluvias que se hicieron presentes en el sur del estado y que esto ha incrementado los niveles de las lagunas, vecinos del Sector Lucio Blanco temen que cocodrilos salgan de su hábitat y los ataquen, al igual que a mascotas.
Quien se identificó como Jorge Manuel, de ese sector, dijo que los recientes avistamientos de saurios en la laguna Nuevo Amanecer, han causado zozobra entre los residentes de los distintos complejos habitacionales.
«Éstos (cocodrilos) suelen salirse de sus hábitat natural para poder alimentarse, pero lo hacen de mascotas y tenemos que nosotros también seamos la presa».
Refirió que en algunas ocasiones los vecinos pierden a sus mascotas y después encuentran restos flotando en la laguna, víctimas de los ataques de los cocodrilos.
Señala que este problema ha sido reportado a las autoridades locales, quienes ya cercaron gran parte de la laguna Nuevo Amanecer, sin embargo, de acuerdo al entrevistado, existe un tramo considerable en la colonia Lucio Blanco en donde estos lagartos de gran tamaño salen sin complicaciones tanto para asolearse como para buscar alimentarse.