No afectaría al sur de Tamaulipas si Nuevo León se lleva agua: CIEST

207

Tampico.- A decir de la cúpula empresarial del sur de Tamaulipas, a los habitantes de esta parte de la entidad no afectaría que se lleven los de Nuevo León el agua pues la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira no se abastece de ese afluente.

«Que quede claro a la población de la zona que nosotros no nos abastecemos del agua del Pánuco por lo que no nos afectaría directo a nosotros, a quienes sí sería a los del norte del Estado de Veracruz, a las zonas agrícolas, ganaderas de esa zona, es en donde realmente habría afectación», dijo Íñigo Fernández Bárcena.

El representante de la cúpula empresarial dijo que sin embargo se tienen que revisar estudios de impacto ambiental y otros.

«Hasta donde tengo entendido por parte de Cidiport si esto se hace de forma ordenada si hay suficiente caudal en el Pánuco para en determinadas épocas del año desviar el agua no es el tema que nos afecte a Tamaulipas sur pero sería muy costoso llevársela de aquí hasta Nuevo León», recalcó.

Dijo que a lo que él sabe y entiende la idea de Nuevo León es hacer un segundo acueducto y eso ayudará aunque comentó que un tema importante que se ha venido revelando es que son tomas clandestinas que existen en acueductos y eso pudiera estar pasando en cualquier otra cuenca.