En Matamoros hay quien manda

1005
No hace mucho tiempo escuché que alguien dijo: “ya nadie frena la Cuarta Transformación, agárrense que llegamos para quedarnos”.
Y fue entonces cuando me di cuenta que alguien le falló al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el mandatario tamaulipeco que le vino a dedicar más de 2 mil días al tema de mejorar la seguridad y el bienestar de las familias tamaulipecas.
Si los tribunales no dictan  otra cosa, y el resultado electoral se queda para siempre, Américo Villarreal Anaya será el próximo gobernador, y de aquí a que eso suceda Cabeza de Vaca airoso y saleroso en sus redes sociales dice que va a trabajar hasta el último día de su gobierno, eso sí, casi escupo el café cuando vi la publicación.
“De ninguna manera hemos llegado al fin del camino. Sé que nuestra gente y nuestro Estado puede continuar dando mucho más. Por eso es que vamos a seguir con más acciones. Vamos a cerrar fuerte, hasta el último minuto de mi mandato”, eso fue lo que publicó en Twitter por ahí de las 8 am.
Pero entonces antes del anochecer llegó un mensaje, a una alerta informativa que describía al gobernador Cabeza de Vaca 15 días después del 5 de junio realizar un recorrido por las nuevas instalaciones del Hospital General Regional «Alfredo Pumarejo» de Matamoros.
Un proyecto hospitalario consolidado con recursos estatales, esto es en palabras coloquiales un compromiso cumplido del GobTam en materia de fortalecimiento de la infraestructura en salud.
¡Ufff! Llegó la Cuarta Transformación, y para quedarse, eso aseguran mientras que el gobernador sin empacho expresa:
«Viene a mejorar las condiciones de salud no solamente de las familias de Matamoros sino de toda la región, es un hospital regional que era ya una exigencia, una necesidad que se tenía aquí en Matamoros, son instalaciones nuevas, con equipamiento y la más alta tecnología, con un excelente servicio; estoy muy contento de poder estar aquí y ver concretado uno de los compromisos que habíamos hecho con las familias de Matamoros que es la construcción de este Hospital General «Pumarejo», que ya es una realidad», ¡qué caray!, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, así en la tierra de Mario Alberto López Hernández, uno de los ediles morenista que mejores resultados alcanzó en la pasada elección.
En la intimidad… Hablando de ediles chambeadores -políticamente hablando- Chucho Nader, el de Tampico, quiere seguir haciendo del municipio la ciudad con más brillo de Tamaulipas y confía en hacerlo.
@dect1608