Cumple Lluvia Castillo sueño en Praga

605

La instructora Lluvia Castillo Ávila ha sido convocada por la Federación Mexicana de Deportistas Especiales A.C. para ser entrenadora de la delegación mexicana que participa en el Campeonato Mundial IAADS para personas con Síndrome de Down.

Este martes comenzó la actividad en Praga, capital de República Checa. En el mencionado evento participan representantes de más de 50 países y es organizado por la Asociación Atlética Internacional para personas con Síndrome de Down.

Para Castillo Ávila, el tener la oportunidad de representar a México en uno de los eventos más importantes en el mundo del deporte adaptado representa un gran orgullo.

“Es una sensación muy bonita, muy importante para mí en lo profesional como entrenadora ya que estar en Europa habla de estar en otro nivel,” señaló Lluvia.

La encargada del programa “Campeones de Corazón” ha sido seleccionada por la federación mexicana gracias a su experiencia y resultados con niños y niñas de Tamaulipas. Ahora tiene la encomiendo de guiar a deportistas que representan a México a nivel internacional.

“Mis responsabilidades son brindar todo el apoyo en cuanto a calentamientos, acondicionamiento físico, cámara de llamadas,” comentó Lluvia Castillo.

Castillo trabaja directamente con cuatro atletas. Dos de ellas del estado de Puebla, una más de Nuevo León y una de Jalisco. Para la instructora tampiqueña es muy importante brindarles seguridad, ánimo y supervisar que se encuentren en óptimo estado físico y anímico antes de cada competencia.

Lluvia agregó que hay dos atletas tamaulipecos de Ciudad Victoria participando en este evento. Entre ellos está Juan Mascorro, campeón mundial de Para-Atletismo y uno de los integrantes más veteranos de la selección. Además, dos de los cuatro entrenadores mexicanos son tamaulipecos.

“Me siento muy contenta de que la Federación Mexicana de Deportistas Especiales me hayan dado esta oportunidad porque nunca habían tomado en cuanta a un instructor de escuela municipal,” agregó Castillo.

Más allá de lo que pase en la pista, para la entrenadora porteña el hecho de poder convivir con instructores de varios países como Turquía, Australia, Portugal, España y los anfitriones, enriquecerá su desarrollo como entrenadora. El poder compartir experiencias será benéfico en su regreso a México ya que espera pronto poder llevar alguna ateta a este nivel de competencia.

El Campeonato Mundial IAADS para personas con Síndrome de Down ha comenzado este martes 21 de junio y concluirá el próximo domingo 26 de junio.