Se coluden ancianos con «vivales» para desfalcar a gente de buena fe

Se hacen pasar por inválidos o enfermos para sacarle dinero a la gente: DIF atado de manos para actuar

213

Tampico, Tam.- Al señalar que va en aumento el número de indigentes aparentemente minusválidos o enfermos que pide limosna a la sociedad, el Procurador de la Defensa del Mejor y la Familia en el DIF local, Luis Llorente Herrera pidió a la población fijarse bien pues muchas veces actúan en contubernio con otras personas para lucrar con los sentimientos de los demás.

«Lo que necesitamos es que la persona que está siendo utilizada rinda una declarativa pero obviamente siempre lo van a negar porque es un negocio tanto para el que lo explota como para quien se deja explotar», indicó.

Dijo que el DIF ha evidenciado muchos casos donde los limosneros ni siquiera están enfermos.

«Por eso invito a la ciudadanía a que se cerciore de que sí tienen necesidad para apoyarlos pero la sociedad no está obligada a ello, son las Instituciones las que tenemos que ver en ello», recalcó.

Luis Llorente dijo que sí les han llegado quejas, principalmente a través de la Presidenta, de la Directora y el área a su cargo va de inmediato a atender la situación, hablan con ellos pero reiteró, son personas que ya están coludidas con otras y hacen equipo para defraudar a la sociedad, engañarlos.

«Se valen de prótesis, sillas de ruedas, la otra vez vimos a una persona que se levantó al servicio sobre Ejército Mexicano y Ayuntamiento andaba en silla de ruedas, se levantó al servicio y luego se volvió a sentar incluso le hicieron «memes» pero sí hemos visto personas que andan en los cruceros luego yo los veo que andan muy normales, allí la sociedad debe de ver bien, darse cuenta que son personas que están defraudando la buena fe sobre todo de la ciudadanía», aseveró.

El funcionario local dijo que ante ello el DIF está atado de manos, pues ellos no se los pueden llevar ni pueden ejercer ninguna acción en contra de quienes cometen esas acciones.