Rehabilitación de calles lentas afecta comercio en zona centro

332

Pánuco, Ver.- Los comerciantes de la zona centro, solicitaron a las autoridades locales, que se agilicen las obras de pavimentación que se están llevando a cabo en la principales calles de la ciudad, debido que han resentido bajas ventas en un 40%.

Rolando Castillo, Oscar Santiago, lustradores de calzado de la plaza principal, señalaron que estos trabajos les ha afectado de manera dramática, pues actualmente están pasando una crisis económica muy fuerte derivado de la pandemia.

Señalaron que con el inicio de esta obra han disminuido sus clientes para bolearse sus zapatos o botas, pues la mayoría de las personas son de las comunidades y al estar cerradas las calles no acuden a la plaza principal.

Agregaron que los negocios establecidos que se encuentran en los alrededores, también han sufrido una paralización económica, pues necesitan alimentarse continuamente de los clientes que acuden a comprar a los diversos establecimientos.

Por ello solicitaron a las autoridades se agilicen dichas obras, para que haya mas fluidez económica en el centro y los sectores de la sociedad no padezcan la parálisis que actualmente se esta viviendo en Pánuco y alrededores de la zona norte.

Si bien es cierto es una obra importante en el primer cuadro de la ciudad, y las demás que se están realizando en otros sectores, pero se aprecia que va muy lentos con estos trabajos por lo que se deben de acelerar.