Instalará Chucho Nader nuevo vivero didáctico en Tampico

257

Con la finalidad de ofrecer un sitio didáctico que permita el reforzamiento de valores orientados a la preservación del medio ambiente; y a la producción y cuidado de las plantas, el Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer la instalación del nuevo Vivero Didáctico Experimental de Tampico.

Este nuevo espacio ubicado en las inmediaciones del Teatro Metropolitano y el Centro de Convenciones Expo Tampico está destinado a la producción y desarrollo de plantas para su posterior uso en espacios recreativos, camellones, escuelas y áreas deportivas.

«Estamos dándole además una nueva visión a este vivero, a fin de que los niños y jóvenes de nuestro municipio y zona conurbada, conozcan la biodiversidad que tenemos en Tampico y logren así, reforzar los conocimientos aprendidos en la escuela sobre el cuidado y mejoramiento de nuestro medio ambiente», explicó.

Chucho Nader recordó que inicialmente el vivero municipal se encontraba en la parte posterior de la unidad deportiva, sin embargo luego de la ampliación y construcción del parque urbano de la Laguna del Carpintero, se reubicó al citado terreno, donde se realizaron las adecuaciones necesarias y la construcción de oficinas y nuevas instalaciones.

«Hoy este vivero cumple el multipropósito de dotar de plantas a los espacios públicos de la ciudad, generar conocimiento entre las nuevas generaciones y garantizar la reforestación en los diferentes sectores del municipio», subrayó.

El proyecto general del nuevo vivero municipal, instalado sobre una superficie de 13 mil 891 metros cuadrados, incluye oficinas del área de Parques y Jardines, oficinas del propio vivero, y una bodega general; además de un patio de maniobras y estacionamiento.

Dentro de su composición operativa se han diseñado dos áreas, la de producción y la didáctica.

En la primera se tiene espacio para la instalación de melgas y reproducción de plantas, área de embolsamiento y plantación de podas y esquejes, cisterna para riego y almacén.

En tanto que en el vivero didáctico se dispondrán de 830 metros cuadrados de andadores para el recorrido cultural y recreativo, malla sombras y área de exhibición de plantas y construcción de melgas.

El jefe edilicio precisó, por último, que la superficie destinada al vivero permitirá albergar alrededor de 38 mil plantas.