Empresa en donde trabajaba le deposita 4 mdp por error; renuncia sin devolverlos

3765

Te imaginas recibir por error una transferencia de poco más de 4 millones de pesos? Este fue el caso de un trabajador que, al percatarse que tenía tanto dinero en su cuenta, decidió renunciar a su trabajo y huyó.

El pasado 30 de mayo, la historia de un empleado de una empresa chilena se volvió viral en redes sociales. De acuerdo con medios locales, el trabajador se acercó a sus jefes para hacerles saber lo que había ocurrido.

Cuando los ejecutivos informaron a Recursos Humanos, éstos confirmaron el error.

El deber ser planteaba que el hombre debía ir a su banco y generar un vale para restituir el dinero a la empresa, sin embargo, esto no pasó.

¿Qué fue lo que hizo el hombre? Aunque el trabajador se comprometió a realizar dicho procedimiento, fue a las 11:00 de la mañana, cuando lo intentaron contactar y no respondía.

Tuvieron que pasar un par de días para que la organización pudiera comunicarse con el empleado, sin embargo, un abogado se presentó en el lugar para entregar una carta de renuncia voluntaria.

Ahora, los jefes del hombre presentaron una denuncia por “apropiación indebida”. Cabe señalar que, hasta el momento, se desconoce dónde se encuentra el ex empleado.

El equipo de la empresa alegó que es obligación del ex trabajador entregar el dinero, pues no es dueño del mismo.

¿Tú qué hubieras hecho? ¿Entregarías el dinero sin ningún problema o seguirías el ejemplo de este hombre?