Aún no recibe castigo mujer que incendió local en mercado Madero: exigen justicia

Regidor comisionado a Mercados pide al Director del área, Felipe Altamirano que actúe para que no vuelva a ocurrir ese tipo de situaciones; por desgracia dice que ese funcionario no cumple con sus funciones

192

Tampico.- Hasta el momento la Dirección de Mercados de la comuna porteña no ha emitido sanción alguna en contra de la mujer que incendió un local del mercado Francisco I. Madero, hecho que no debe quedar impune pues pudo haber ocasionado una tragedia, además de los daños materiales que provocó.

Alberto Sánchez Neri, regidor presidente de la comisión de Mercados informó que hasta el momento el director del área, Felipe Altamirano no ha actuado y debe hacerlo para sentar precedente y que no vuelva a suceder una situación de esa índole ya que de lo contrario, dijo cualquiera va a hacer destrozos y cometer daños sin castigo.
«Se supone que aquí el director debe trabajar en ese sentido con el área jurídica, determinar qué se va a hacer si sanción, si cancelar concesión pero debe haber una consecuencia», señaló.
Dijo que él como presidente de la Comisión de Mercados va a someter el caso a consideración del Cabildo porque señaló que hay una acción que puso en riesgo a muchas personas.
«Por fortuna los extintores ayudaron mucho y pudieron controlar el incendio», recalcó.
Alberto Sánchez Neri dijo que debe haber sanción contra la agresora, que no deben dejarlo como si nada hubiera pasado.
El edil cifró luego sus esperanzas en que el Director de Mercados se ponga a trabajar.
«Por desgracia esa es la consecuencia que tenemos, lo hemos dicho, la mala decisión de tener una persona como Altamirano al frente de Mercados no hay ni compromiso ni resultado y allí están las consecuencias pero ese es otro tema, siempre dejamos al alcalde que decida a quien pone en los cargos, le damos la confianza, él (Altamirano) tendrá que rendir un informe detallado de su actuación sino también va a caer en responsabilidad sobre su cargo por omitir una sanción que a estas alturas tuvo que haberla emitido ya», detalló.
Y es que el regidor hizo ver que sino hay sanción por lo ocurrido van a caer en que ante cualquier enojo o pleito pudieran atentar otra vez contra la demás gente, por eso, resaltó, tiene que haber sanción y debe ser ejemplar «sino la hay estaremos siendo autoridades permisivas y nos tenemos que atener a las consecuencias», concluyó.