Arrecife natural en costas del sur de Tamaulipas se suma a atractivos

Iniciativa privada opina que ese hallazgo pone a la zona conurbada en el radar de un segmento de turismo nuevo que es el buceo

180

Tampico.- Al darse a conocer que hay un arrecife natural frente a la costa sur del estado de Tamaulipas, empresarios adheridos al CIEST opinaron que este hallazgo se viene a convertir en un atractivo turístico más en la zona conurbada que ayudará a que haya más derrama económica en la zona.

Iñigo Fernández Bárcena, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas opinó que hechos como éste coloca al sur de Tamaulipas en el radar de un segmento de turismo nuevo que es el buceo.
«Hay que darle la debida promoción a esto pero será complemento de la oferta turística que tendremos en el sur de Tamaulipas, en la medida de que tengamos más atractivos provocamos que el turista se quede más días y eso conlleva más noches de cuarto, más alimentos en restaurantes y genera una derrama económica importante», destacó.
«Es un tema muy importante para la gente que se dedica a este segmento,
entiendo que hay gente que practica el deporte, otros dan clases pero es algo que habrá que investigar y ver de qué manera podemos desarrollar ese complemento cómo hacer esa sinergia el hotel con el prestador de servicio para hacer el complemento y de alguna manera explotar en la medida de lo posible y guardando los protocolos y lineamientos a seguir para no hacer mal uso del arrecife», aseveró Fernández Bárcena.
El entrevistado opinó que es importante concientizar a la gente para que no se haga uso indebido de este espacio que todos deben conservar, que no estaba identificado.
«Y es que desde hace muchos años se habían hecho intentos por crear arrecifes artificiales, ya se habían hecho iglús y no los encontraron ya y aquellos barcos hace años que se hundieron y se fueron por el talud o corrientes pero ahora nos damos cuenta que de forma natural ahora tenemos un arrecife frente a nuestras costas en el sur de Tamaulipas», finalizó.