Madero, Tam.- Tras los múltiples accidentes viales que se han registrado en el Bulevar Costero, en específico la Glorieta de las Sirenas, ésta será modificada en las próximos meses, pues se tiene un paquete económico de obras para embellecer el bulevar Costero de Playa Miramar.
El alcalde maderense, Adriana Oseguera Kernion, señaló que de inicio, el monumento fue mal diseñado, situación que obliga a hacerle modificaciones, para lo cual la dirección de Proyectos del Ayuntamiento ya realiza los proyectos para la modificación.
Y es que el alcalde refiere que la rotonda, misma que está ubicada en el Bulevar Costero y Bulevar Álvaro Obregón, tiene poca visibilidad hacia los sentidos contrarios, principalmente por las noches, situación que ha originado accidentes incluso de fatales consecuencias.
Oseguera Kernion, mencionó que el objetivo es que la figura de las sirenas se queden en el mismo lugar, únicamente se reducirá la rotonda.
Se tiene otro proyecto, en el que el monumento a las Sirenas sea trasladado al malecón, en donde podrían ser instalados, pero la finalidad es que permanezcan en el mismo lugar mediante un proyecto que sea idóneos y que elimine los riesgos.
Este proyecto habría nacido desde el inicio de la primera administración de Oseguera, y ahora que se tienen los recursos habrán de cristalizarse.
Y es que señala que esta modificación entra dentro del proyecto de embellecimiento del Bulevar Costero en donde también se pretende la reinstalación de las estatuas de bronce de los Delfines, mismos que están resguardados en los patios de Servicios Públicos.