Pozos profundos alternativa para la sequía

225

Tampico Alto, Ver.-  Los pozos profundos que se ubican en comunidades estratégicas, se han convertido en una alternativa clave para sortear los devastadores efectos de la sequía, y garantizar el vital líquido para la población.

Al respecto con José Alfredo Gallardo Cortés agente municipal de la segunda fracción de Llano de Bustos destacó que durante la pasada administración, se inició la construcción de estos pozos que en promedio pueden tener hasta 40 metros de profundidad, y cuya agua es depositada mediante bomba a tanques elevados.

Dijo que esto les ha permitido enfrentar las situaciones de las graves sequías que se han presentado en los últimos años, destacando que actualmente se cuenta con pozos en la comunidad de «La escondida, Punta de Bustos, en km 82, y en la cabecera municipal.

Agregó que encontraste los pequeños pozos artesanales que se encuentran en terrenos de los pobladores de la zona ejidal, pero en su mayoría ya secos o con muy bajo nivel.

Por ello el beneficio que representa al tener cerca un pozo profundo, con el cual mediante un sistema de bombeo se abastece las líneas para brindar a los pobladores el vital líquido que llega hasta las lleves de sus viviendas.

Recordó que como agente municipal de la segunda fracción de Llano de Bustos, esta se ontegra a las comunidades de La escondida Punta de Bustos, Coyolito km 75, km 79, km 80, km 82, y Zapupera.

Refirió que tiene conocimiento que las autoridades se reunieron recientemente con el comité de obras de la comunidad de las Chacas, ya que se estima la construcción de un nuevo pozo profundo que garantice el agua potable a este importante sector.