Sigue Tamaulipas cosechando medallas en los Nacionales CONADE 2022

738

Cierra la disciplina de raquetbol con cinco medallas, mientras que luchas asociadas suma cuatro medallas más al medallero.

En el Gimnasio de la Ciudad Deportiva de Mexicali, las gladiadoras tamaulipecas mostraron gran nivel y consiguieron llegar a la final en 4 categorías en donde sumaron 2 medallas de oro y 2 de plata.

Las matamorenses dirigidas por el profesor Alberto Blanco, mostraron en cada combate el buen trabajo de preparación y buen fondo físico que las llevaron a conseguir subir al pódium y cumplir con los objetivos trazados.

Ana Sofía Palacios y Matilda Villarreal obtuvieron medalla de oro, en categoría cadete femenil -43 Kgs y escolar femenil -50 Kg respectivamente, por otra parte, Ilse Jalil Guizar y Gabriela Palacios obtuvieron medalla de plata, en la categoría escolar femenil en -36 Kgs y -42 Kgs respectivamente.

Las canchas del Club Britania de Tijuana fueron testigos del gran trabajo realizado por el raquetbol tamaulipeco dirigido por los entrenadores Nancy Enríquez, Oneida García, Jonathan Sánchez y Saúl Medellín. A la medalla histórica de Danna Portillo se sumaron 4 preseas más al medallero, dos de plata y dos de bronce.

La reynosense Daniela Rico, conquistó la medalla de plata en la categoría 21 años y menores en la modalidad de singles femenil, mientras que en dobles femenil, Danna Portillo consiguió su segunda medalla junto a Isabella Bremer, esta vez de plata en la categoría 12 años y menores, ambas del municipio de Valle Hermoso.

Por otra parte las parejas de dobles que obtuvieron medalla de bronce respectivamente fueron: la femenil de 16 y menores, conformada por Fátima Sánchez y Andrea Núñez, de Valle Hermoso y Reynosa respectivamente, y la varonil de 12 y menores, conformada José Rodríguez y Diego Chávez , también de Valle Hermoso.

Esto confirma que el trabajo realizado en ambas disciplinas va por buen camino y el gran talento deportivo que se encuentra en nuestro estado.