Con los niños NO

996
A propósito del día mundial contra el trabajo infantil, según la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil 2019, de los 28.5 millones de niñas, niños y adolescentes de 5 a 17 años que residían en México, 2.2 millones tuvieron la necesidad u obligación de trabajar.
La estadística no es poca cosa, se trata de 2 millones de menores trabajando  en ocupaciones no permitidas; de estos, el 71.2 % eran niños y el 28.8 %  entre niñas y adolescentes.
Es quizás la vida precaria que genera el Gobierno de MÉxico, pero de quienes realizaron ocupaciones no permitidas, 43.5 «% de estas personitas aportaron ingresos económicos a sus hogares, el otro 29.2 %  no lo hizo porque no recibió remuneración,  y el 27.3 % simplemente no aportó, a pesar haber recibido un pago por su trabajo.
El INEGI lanza números fríos, de los cuales se sabe que el  29.1 % de los menores que realizaron ocupaciones no permitidas, lo hicieron porque su hogar necesita de su trabajo y de su aportación económica.
Un  56.2 % de la población de entre 5 y 17 años que trabajó en ocupaciones no permitidas tuvo por empleador a un familiar.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT), estableció el 12 de junio como el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, con el objetivo de concientizar sobre la magnitud del fenómeno y sus consecuencias, y sumar esfuerzos para erradicarlo.
A propósito de este día, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó  datos estadísticos en torno a este trabajo no permitido. La información proviene de la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI) 2019 y referencia a la población de 5 a 17 años.
En la intimidad… ¿y cómo es ella? ¿De dónde es? ¡Se lo ha ganado todo!  En Ciudad Madero, le dio férrea pelea al mejor alcalde morenista de México. Me refiero a la hermana de César Augusto Verástegui Ostos.
La hermana del candidato  logró sumar voluntades, alienar capitanes y armar un equipo tan fuerte y tan femenino, que enamoró a su paso a los votantes maderenses hasta sumar más de 35 mil sufragios a favor del candidato de la Alianza Va por Tamaulipas.
La votación sigue favoreciendo a Américo Villarreal Anaya. Desde el domingo se supo que todo iba a terminar en los tribunales, el caso aquí en Ciudad Madero es que el equipo capitaneado por doña Alva Verástegui, fue pieza clave, su carácter fuerte va ser difícil de olvidar en el municipio petrolero.
@dect1608