«Yo nunca dije que Rosa traía 5 mdp en un maletín»: Úrsula

238

La legisladora local identificada por Rosa González como «lady moches» dice que nunca pensaron en agredir a la diputada federal ni ella ni las 40 gentes que llevó l IETAM distrito 22 cuando se enteró que había ingresado a las oficinas la legisladora del PAN

Tampico, Tam.- La diputada local de Morena, Úrsula Salazar Mojica negó este jueves haber acusado a la diputada federal panista, Rosa González Azcárraga de entrar al IETAM, Distrito 22 con 5 millones de pesos en un maletín.

Al ofrecer este jueves una rueda de prensa, la legisladora identificada por Rosa González como «lady moches» dijo que ella acudió al IETAM Distrito 22 con un grupo de personas cuando se enteró que la legisladora federal había ingresado a esas oficinas sin acreditación.

«Lo que hicimos fue ir a apoyar a los compañeros que estaban pidiendo que Rosa González mostrara la acreditación», argumentó.

Aseguró luego que en Morena no son ni delincuentes ni buscan violencia pero que sí quieren defender la voluntad del pueblo, «eso es diferente a generar violencia, nunca fuimos agresivos nunca ni insultamos ni llevábamos armas de ningún tipo sólo estábamos pidiendo a la diputada que mostrara su acreditación», indicó.

Comentó que adentro en el IETAM decían que Rosa González tenía miedo de salir y ella pidió a sus compañeros que se hicieran para atrás para que ella saliera.

«Yo me acerqué y le dije Rosa muéstrame la acreditación y no lo hizo y le dije pues espero que no se te haya olvidado tu maleta porque no la traes

Cuestionada sobre cómo supo que Rosa González traía 5 millones de pesos en la supuesta maleta, Salazar Mojica aseveró «jamás de mi boca ha salido qué llevaba en la maleta, jamás en el video y jamás salió qué traía en esa bolsa».

Sobre si está prohibido ingresar a las oficinas del IETAM con maletas, la diputada local dijo que no pero recomendó «no hacer cosas buenas que parezcan malas».

«No queríamos malas interpretaciones sobre lo que llevaba en esa bolsa o maleta con la que ingresó a las oficinas», agregó.

Úrsula Salazar acusó luego a Rosa González de querer ensuciar su prestigio al decirle «lady moches».

«Ella no es juez para determinar si hice o no algo que ellos mismos dictaminaron en esa guerra sucia que acabamos de pasar y me da más pena que una mujer me señale de esa manera con un adjetivo calificativo que no debe hacer hacia mi persona yo jamás haría de levantar un adjetivo calificativo a una mujer», recalcó.

Salazar Mojica dijo que no le extraña de las mujeres panistas que pongan calificativos pues asegura que muchas lo han hecho y se preguntó qué calidad moral tienen ellas para enjuiciar a otra mujer «me da mucha pena que hay mucha violencia de mujer hacia otra mujer.»