Alxedo llega a México con una alternativa inteligente para la purificación de agua

449

Alxedo, empresa alemana fundada durante la pandemia, llega a México para revolucionar el consumo de agua fresca y pura apoyándose del uso de la tecnología y de un diseño innovador y elegante.

Un purificador de agua inteligente que permitirá tener al alcance de nuestras manos agua sin necesidad de cargar grandes cantidades de agua embotellada y garrafones. El purificador ALXEDO promete ser un producto revolucionado gracias a su tecnología de ÓSMOSIS INVERSA, ALGODÓN y CARBÓN ACTIVADO.
ALXEDO comienza su historia durante la pandemia, sus fundadores, Kai Werthmann y Samuel Sellmann, se dieron cuenta que el consumo indiscriminado de agua embotellada y garrafones en nuestro país está trayendo consigo un importante deterioro en el medioambiente, y buscando contribuir a la problemática actual, llegaron a la conclusión de que una manera eficaz y sustentable sería contar una solución que permitiese brindar: tecnología, seguridad, calidad, frescura y sustentabilidad. Así llega ALXEDO a México.
La misión de ALXEDO es construir el primer ecosistema digital para el consumo de agua. La purificación del agua con datos en tiempo real con el fin de transformar nuestro consumo de agua en algo más asequible, saludable, inteligente y sustentable.
Alxedo surgió así: de sus experiencias personales, de su conexión con la naturaleza y su sentido de responsabilidad hacia el planeta. Como solucionadores de problemas y entusiastas de la tecnología sostenible, crearon un sistema de purificación de agua sostenible e inteligente que utilizara el Internet de las Cosas para poner el control de la calidad del agua potable en manos de los consumidores. Parecía una solución obvia al problema del mal acceso al agua potable en muchos países, pero no existía en el mercado una solución así. Estas discusiones iniciales – esbozadas por primera vez en una servilleta en la pizzeria Union en el este de Londres – se han convertido en una start-up de rápido desarrollo que ha entrado a su primer mercado, México.

Algunos datos acerca del consumo de agua en México:
• Los cambios de hábitos en el consumo de agua embotellada incrementaron de forma considerable en México con el inicio de la pandemia: el consumo de agua en botellas de 10 y 20 litros en países como México y Brasil
• El consumo de agua embotellada arroja un gasto promedio de $58 pesos mensuales por hogar, lo que representa 53 litros al mes por hogar.
• Se estima que 98 por ciento del agua embotellada comprada por los hogares proviene de garrafones de agua.
• Al hacer una comparativa de los datos que arrojó la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2016 vs. 2020, se observa un incremento del 26 por ciento en el periodo del volumen de agua embotellada consumida por persona.
• La gestión del agua impacta en la percepción y confianza para decidir si beber o no agua del grifo.
• Tan solo en la CDMX, la compra de agua embotellada aumentó 140 por ciento en el primer semestre de 2020, según una encuesta de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
• La escasez de agua hacer que tener acceso a ella sea más caro. En México, el costo promedio anual por el uso del líquido para las empresas es de U$S767,09 (15.565 pesos mexicanos), pero en Guanajuato asciende a U$S1221,27 (24.801 pesos mexicanos), en Aguascalientes a U$S1732,40 (35.152 pesos mx) y a U$S 2567 (52.087 pesos) en Nuevo León.
Alxedo, consciente de esta problemática nacional está ocupándose de proporcionar una solución sustentable para contribuir no solo a la desplastificación de México, sino a lo más importante, la salud y bienestar de las personas. El acceso al agua limpia y pura es un derecho básico y fundamental decretado no solo por la Resolución 64/292 de Naciones Unidas, sino también por el artículo 4 constitucional de México.