Altamira, Tam.- Debido a que en las últimas semanas se han incrementado los accidentes viales en donde se combina el consumo de alcohol con en volante,la próxima semana iniciará el operativo alcoholemia y disminución de velocidad.
El alcalde altamirense, Armando Martínez Manríquez, señaló que está medida se hace necesaria tras las altas cifras de accidentes, principalmente en los fines de semana en donde el consumo de bebidas embriagantes es el factor determinante.
Indicó que también se habrá de regular la conducción a alta velocidad, situación que impera principalmente en vialidades como la Avenida de la Industria.
Aunado a ello, se proyecta la instalación de más topes reductivos de velocidad y la semaforización en la Avenida de la Industria.
Indicó el alcalde que ya la dirección de Tránsito tiene la encomienda de llevar a efecto estas acciones, pues es preciso que se disminuyan los accidentes viales.
Y es que en las principales vialidades del municipio se han registrado accidentes incluso mortales, que desafortunadamente involucran a terceras personas, además de daños de gran cuantía y por supuesto la movilización de los cuerpos de auxilio y autoridades de vigilancia.
Martínez Manríquez, al inaugurar un puente peatonal construido con recursos de Ferromex y el Ayuntamiento, mencionó que es urgente bajar los índices de accidentes viales en el municipio, exhortando a la ciudadanía a no combinar el alcohol con el volante.