Madero, Tam.- A raíz de las quejas de vecinos colindantes a la Refinería Madero en torno a la contaminación del aire, el regidor Mauro Olvera Cobos, dijo que es urgente la medición de la calidad a fin de saber qué se está respirando.
Señaló que efectivamente del centro refinador se despide hollín que es molesto para los vecinos y pudiera ser dañino.
Indicó que esta situación ya tiene varios meses, incluso en la temporada vacacional. «Podíamos ver lo lindo que está la playa y por otro lado la contaminación de la Refinería».
«Hace un par de meses hubo unas fumarolas que salía de la Refinería, era un hollín, obviamente debe ser dañino».
Indicó que también la calidad del agua del sistema lagunario debe estar afectada por lo que urge que la Refinería ponga un remedio a esta situación de forma inmediata.
Olvera Cobos menciona que desde el inicio de la pasada administración se cuenta con un aparato que mide la calidad del aire, sin embargo éste se encuentra descompuesto.
Olvera Cobos apuntó que dicho aparato fue donado por Sidiport de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y ahora se está cotizando su reparación.
Por lo pronto, dijo que la urgencia es, eliminar ese tipo de contaminantes que afirmó, están allí y lo más seguro es que causan daños a la salud pública.