Secuelas del despido masivo de trabajadores de la industria metalera

218

Pueblo Viejo, Ver.- Desolador panorama es el que se aprecia en los patios de empresas especializadas en la construcción de plataformas marinas, ubicadas en el sector de Mata Redonda.

Y es que desde el año pasado que comenzaron los despidos masivos en Ciudad Cuauhtémoc, la economía de esta localidad decayó enormemente.

Más de 2000 trabajadores que laboraban en los patios de estas empresas fueron dados de baja desde finales del pasado 2021. Esto sin lugar a dudas perjudicó a cientos de familias que dependían del salario de estos obreros o de maestros especializados.

La crisis provocó un efecto dominó en diversos giros, siendo taxistas los que también se vieron perjudicados con el despido masivo, debido a que los trabajadores del volante se veían robustecidos al trasladar a los obreros a sus fuentes de trabajo y sus hogares.

A esto también se suma la crisis que se viene arrastrando desde hace poco más de 2 años derivado de la expansión del COVID-19.

Asimismo, se suman a la lista de economías afectadas las tiendas de abarrotes y pequeñas sastrerías, ya que madres de familia no contaban con el excedente económico para realizar sus compras en estos lugares.

Sin embargo, con la llegada de Semana Santa, la economía de Pueblo Viejo tuvo un nuevo apunte, ya que favorablemente el municipio se vio inundado de turistas, no solo de México sino también del extranjero.

A esto se suma que actualmente el gobierno local que encabeza Valeria Nieto Reynoso, está presentando proyectos en áreas de mejoramiento de Ciudad Cuauhtémoc, mismas que van de la mano con el respeto al entorno ecológico.