Una jornada en paz pide Obispo en las elecciones

* Que todos salgan a votar y que los candidatos respeten la decisión ciudadanía 

175

Tampico – Al acudir a la casilla 1396 básica y contigua de la colonia Petrolera a emitir su voto, el Obispo de la Diócesis de Tampico, Monseñor José Armando Álvarez Cano pidió que haya elecciones tranquilas.

En punto de las 8:20 horas la máxima autoridad de la Iglesia católica hizo su arribo a la casilla e hizo fila para esperar su turno.
Mientras esperaba concedió una entrevista a los medios de comunicación para emitir su opinión en torno a la jornada electoral.
«Pedimos a Dios que sea una jornada en paz, hemos sabido toda la situación difícil que hemos vivido durante este proceso y es importante mantener la paz entre nosotros, está paz que hemos conseguido y que bastante trabajo nos ha costado», indicó.
Luego, el Obispo invitó a todas las personas a que este domingo ejerzan su derecho al voto y que se sientan parte de esta fiesta.
«También un llamado a todas las autoridades a respetar los resultados, un llamado a todas las autoridades a que juntos podamos tener este Estado que todos deseamos», agregó.
A los contendientes les dijo que respeten lo que la autoridad determine que será el resultado de lo emitido por todos los ciudadanos.
«Quiero también invitar a la gente a que sean pacientes con el intenso calor que hace pero que eso no sea obstáculo para participar en la jornada electoral.
«El que no participa no tiene derecho a quejarse, yo creo que es importante, primero tomar conciencia y que nuestra elección sea también en conocimiento de los candidatos, de sus propuestas y que nadie se quede en casa sino que participe en este día.
El Obispo salió a votar temprano para después atender actividades propias de la iglesia.