Una escuela de nivel bachillerato fue cerrada por varios casos positivos
Tampico, Tam.- Luego de que una escuela de nivel bachillerato en Tamaulipas ya fue cerrada otra vez a clases presenciales porque resurgieron casos positivos de COVID en aproximadamente diez estudiantes, la regidora Concepción Martínez Escobar señaló que en escuelas de la localidad no se han presentado casos. Aún así, exhorta a los padres de familia a que refuercen el filtro sanitario en el hogar.
«Esto es educación de casa. Tenemos que enseñar a los niños a cuidarse siempre y esto depende de cómo los padres de familia estén educando a los hijos en torno a esta normalidad», recalcó.
Dijo que aún cuando en algunos medios de comunicación se informa que ya no es necesario el cubrebocas, ya depende de cada quién. Hizo mención sobre la importancia de la educación que los adultos brindan a sus hijos, inculcándoles que el cubrebocas lo deben portar en la escuela en todo momento.
Añadió que se ha informado sobre la situación en las escuelas de la localidad; las supervisoras afirman que aún no se ha presentado ninguna situación de contagio, sin embargo, siguen al pendiente de que los alumnos porten su cubrebocas en todo momento y laven sus manos de manera constante.
La regidora comisionada a salud comentó que no es de ayuda que los adultos dejen de portar su cubrebocas o lo hagan de manera incorrecta, pues los hijos suelen imitar estas acciones de sus padres.
«Es imposible que el maestro pueda con más de 30 alumnos, por eso desde casa, cada padre debe actuar», finalizó.

