La Dirección de Educación de Ciudad Madero inició un programa de Reforestación en Escuelas, con el propósito de combatir los efectos del cambio climático.
En esta actividad participan: las Direcciones de Bienestar Social, Medio Ambiente y Cambio Climático, así como Educación, colaborando la comunidad escolar quienes a través de un comité, se encargarán de vigilar y dar atención a las plantas, a la vez de crear conciencia en los niños, padres, maestros y ciudadanía en general sobre el cuidado y protección al medio ambiente.
Cabe señalar que las plantas que fueron sembradas son endémicas de la región como ornato, palo de rosa, que no causan daños a las tuberías.
Uno de los principales beneficios que brindan dichas plantas es que producen oxígeno, purifican el aire, liberan vapor de agua que refresca el aire y los pulmones, y por medio de la fotosíntesis, ayudan en la captura de carbono con lo que contribuyen al combate del calentamiento del planeta.
Esta actividad que promueve el Gobierno Municipal, inició en el Jardín de Niños “Justo Sierra” y se contempla continuar en más planteles escolares.