Morenistas hacen «cacería» contra gente del Truko y se dicen perseguidos políticos

225

Voceros del candidato de la coalición «Va por Tamaulipas» aseguran que el gobierno federal se está valiendo de las herramientas que tiene que es la Fiscalía General de la República para «sembrar» delitos a priístas, panistas y perredistas

Tampico, Tam.- Al señalar que existen más de 300 denuncias interpuestas por Morena ante la FGR en contra de integrantes de los partidos que forman la coalición «Va por Tamaulipas», Mayra Ojeda, secretaria general del PRI en esta entidad dejó en claro que los morenistas mantienen una «cacería» contra gente de PRI, PAN y PRD valiéndose de la herramienta que les da gobierno federal que es la Fiscalía General de la República. Aún así se dicen perseguidos políticos.

En rueda de prensa celebrada en esta ciudad, la príista, acompañada del representante en la zona sur del candidato de la coalición César Verástegui, Carlos Pérez Hernández, Benjamín de Lira Zurricanday, representante del PRD y el Notario Público Enrique Pumarejo Medellín, los voceros del «Truko» dijeron que Morena no tiene estructura ya que se valen de los programas sociales para acarrear el voto presionando a ancianos y estudiantes beneficiarios de becas.» Morena no tiene gente, es más ni tienen ya local porque ya los corrieron», dijo De Lira Zurricanday.

Fue Mayra Ojeda quien expuso que los morenistas a nivel federal y estatal se dicen perseguidos políticos, lo que asegura es falso. «Por el contrario, ellos sí usan todas las herramientas de la FGR para señalar a inocentes. Yo me he visto envuelta al ser denunciada ante la FGR por el uso de recursos públicos cuando ustedes perfectamente saben que ostento un cargo de elección popular y no tengo contacto con recursos públicos, soy regidora de oposición», detalló.

Dijo que ante esas denuncias sin trascendencia utilizan a la FGR para «sembrar» delitos inexistentes y de igual manera lo hicieron con dos regidores del PAN y una diputada. «IETAM e INE ya conocieron esos asuntos y ya los desecharon porque no hay pruebas porque no es cierto que aclaren mejor el dinero depositado al hijo de Américo Villarreal y las relaciones con el crimen organizado que no han podido dar la cara entonces Morena sí utiliza las instituciones a su alcance para fines electorales».

Mayra Ojeda precisó que sobre priístas, panistas y perredistas pesan denuncias interpuestas por Morena y contabilizó al menos 300 cuando la coalición del «Truko» sólo ha interpuesto alrededor de 60 contra los del Movimiento de Regeneración Nacional.

«Más de 300 denuncias para que vean quien sí utiliza a la autoridad federal para su elección. Esas denuncias radican en los principales municipios, Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Ciudad Victoria, Mante, González, la frontera que es Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando», finalizó.