Desalojan Cinelandia; se van 90 años de trabajo fotográfico

236

Por problema legal del dueño del inmueble sacaron a los dueños del negocio

Tampico, Tam.- El estudio de fotografía Cinelandia, fue desalojado la tarde de este martes con la fuerza pública. Los bienes fueron expuestos en la banqueta y los dueños del estudio veían desde la acera de enfrente la acción legal.

El negocio hasta este martes se ubicaba sobre calle Altamira, entre Cristóbal Colón y Olmos, de la zona centro de Tampico y tenía casi 100 años de antigüedad.

“Está intestado el edificio y ya nos habían avisado que iban a vender el inmueble. Nosotros quisimos comprar pero el señor que está de albacea nos dijo que no se puede vender porque ya no vive el dueño, entonces empezamos a depositar la renta en los juzgados porque ya no quisieron recibir el pago de arrendamiento”, señaló Irene Olvera.

Comenta la mujer que los abogados a cargo del juicio revelaron que nunca recibieron el dinero del pago de la renta por lo que están reclamando el pago de 386 mil pesos de dos años de renta.

«Hoy supimos que no se ha depositado el dinero a pesar de que se lo dábamos al abogado para que hiciera el pago del arrendamiento», agregó.

Comentó que fue sorpresiva la acción de la justicia y la califican de arbitraria ya que ninguna autoridad les avisó.

«Sólo llegaron con la Policía y comenzaron a sacar todo. No somos delincuentes somos gente de bien nunca nos hemos negado a pagar la renta el dinero lo depositaban en los Juzgados, el abogado».

Recordó que los herederos del edificio empezaron el juicio por el inmueble en el 2019 y ellos en ese año intentaron comprar al igual que las familias que viven en la planta alta pero nunca hubo respuesta de parte de los herederos quienes mantienen el pleito legal por el edificio.

La informante dijo que el negocio Cinelandia se ubicará ahora en la misma calle Altamira, justo enfrente de donde estuvieron hasta este martes 31 de mayo.