Altamira, Tam.- Una bebita nació en la camioneta de sus padres, luego de que ésta sufriera una avería en la carretera Tampico Mante a la altura de Villa Cuauhtémoc.
Fue el doctor Patricio Peña quien acudió a asistir el parto ante el llamado del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Carlos Lozano.
La pareja provenía de González, rumbo a un hospital Regional de Altamira «Rodolfo Torre Cantú» para atender el parto, sin embargo la camioneta de la marca Jeep Cherokee en color verde modelo 1980 sufrió una avería quedandl a mitad de la carretera durante la tarde del sabado.
Tras unos minutos, la mujer sintió más fuertes y frecuentes las contracciones por lo que al no recibir apoyo de algún automovilista que pasaba por el sitio, llamaron a la doctora que les atendió el ambarazo quien llamó al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, mismo que de inmediato se comunicó con el Doctor Peña residente de Villa Cuauhtémoc.
El doctor, junto a su hija de 14 años llegaron al lugar, frente al Campo Experimental y de inmediato analizaron la situación de la mujer.
Al sitio acudieron también elementos de la Guardia Nacional.
Ya era tarde para trasladarla a un hospital, pues la bebé estaba a punto de nacer.
Fue así que el doctor decidió asistir el parto sobre la camioneta.
Afortunadamente la bebé a quien nombrarán Perla, nació en buenas condiciones.
Al sitio, una hora después arribó una ambulancia en la que trasladaron a la mujer y la bebita al Hospital Regional de Altamira en donde se le daría seguimiento al nacimiento.