Valió Makito

1022
Round final… La reyerta política por arrebatarle el estado a los tamaulipecos, convirtió la última semana de la campaña en la más poco ortodoxa de los últimos tiempos; tan similar y peligrosa a cuando Ricardo “EL Negro” Gamundi Rosas y Eugenio Hernández Flores, junto con sus operadores políticos le arrebataron a Andrés Manuel López Obrador la presidencia de la República en 2006. Sí, aquella contienda en la que el güero eligió un dulce azul para favorecer a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa. Más tarde en 2016 morenistas y panistas se las cobrarian al PRI, llevando a la sila del poder al mismo cerbero Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
“Son tiempos de canallas, impera desgraciadamente el haiga sido como haiga sido, no hay principios, ideales, no hay ética en el ejercicio de la política”, dijo aquel viejo, querido y sabio mexicano conocido como El Peje, un 6 de octubre de 2017 en Valle Hermoso, Tamaulipas.
Desafortunadamente hoy nada queda de aquel AMLO e irónicamente, muchos de los que operaron para robarle la elección y lo humillaron en 2006 hoy estan en las filas de MORENA, se han apoderado de su partido, del movimiento de regeneración nacional, pero además desplazaron y pisotearon a los genuinos obradoristas. ¿En verdad quiere nombres? Me parece que esta de más, es darles mucha importancia, aunque otra realidad es que los “mapaches electorales” ya andan calentando las colonias más populares y pobladas de cada uno de los 43 municipios del estado, y eso no favorece en nada a la participación social este proximo 5 de junio.
Los partidos políticos piden participación pacífica de sus adversarios; imploran a la unidad al interior de sus grupos y exhortan a salir a votar por sus respectivos candidatos, pero son ellos los que hacen de la previa las horas más complicadas del año.
Suceda lo que suceda el domingo, seguramente la falta de valor y calidad humana llevará a los tribunales electorales el sentir ciudadano, es decir, Américo y Truko junto con Arturo evidenciarán lo más duro de sus personalidades. Ninguno aceptará la derrota, no, en verdad dudo que sean tan valerosos en ese sentido, se viene una nueva guerra en tribunales, y es que así son los políticos.
Por ejemplo Carlos Víctor Peña Ortiz o Carlos Peña Ortiz o sepa cuantos nombres tiene entre México y Estados Unidos, según mis informantes en Reynosa y la frontera, me asegueraban que el alcalde Reynosa,  habia solicitado licencia para terminar unos estudios en la Universidad de Harvard, que no habia ningun problema ni con la Fiscalía de Tamaulipas, ni nadie en la oposición, que era solo un trámite escolar ya agendado, sin embargo, los morenistas reclaman un día sí, y otro tambien que la FGJT los persigue, que desató una cacería de brujas, que ellos son inocentes y que Cabeza de Vaca es un represor con el uso faccioso de las instituciones.
Pero vaya sorpesa cuando el Fiscal Antocorrupción Raúl Ramirez Castañeda, aseguró que la orden de aprehensión en contra de Carlos Peña Ortiz, viene de una denuncia interpuesta en su contra desde mayo de 2021, y un Juez de Control emitió la orden la captura. La persona que acusó a Makito no es un trukista, tampoco un cabecista resentido, es mi más ni menos que Marcelo Olán Mendoza quien orilló a Carlos Peña, a hacer campaña con un amparo en la bolsa para evitar que lo aprehendieran, sin emabrgo, ahora Olán es funcionario municipal y Makito está fuera de la presidencia municipal.
En la intimidad…Por cierto, a los angelitos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas,  sólo les faltó desplegar unas mantas por el estado para informarle a la sociedad que en relación a los señalamientos de que la Fiscalía es utilizada como aparato de persecución política, en el contexto del proceso electoral que vive la entidad, son completamente falsos.
Ellos no tienen órdenes de aprehensión en contra de Carmen Lilia Canturosas Villarrela, tampoco están en busca de Eduardo Abraham Gattas Baez, ediles de Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, y es más para dejar todo bien claro, ellos no realizan actos de molestia en contra de candidatos y sus familiares, por lo que toda especulación al respecto carece de fundamento.
Puros chismes de políticos llorones… asi las cosas.
@dect1608