El sátrapa forjador de lambiscones.

949
La desafección política del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la contienda electoral tamaulipeca, aunado al absoluto silencio en el caso de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, cargaron los dados a favor del candidato de la alianza “Va por Tamaulipas”.
Pero eso no lo es todo. El pasado 3 de mayo el senador Ricardo Monreal Avila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado mexicano, entró y salió por la puerta trasera de Tamaulipas, en pleno proceso electoral Ricardo  Monreal eligió jugar escurridizo, como niño jugó a las escondidas y con una retórica muy pacífica, de cordialidad y afecto se dirigió ante los ganaderos en la Convención Nacional celebrada en Tampico, Tamaulipas, la entidad gobernada por Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Lejos, muy lejos quedó aquel zacatecano echado para adelante que le dijo sátrapa al gobernador de Tamaulipas; tres años y 11 meses habían pasado desde la última vez que Monreal Avila pisó el suelo tamaulipeco luego de que habría amenazado enfrentar con la ley en la mano a Cabeza de Vaca.
“Estoy acostumbrado a enfrentarme a sátrapas, a tiranos, a este tipo de personajes autoritarios no les tengo temor. No soy tu lacayo ni tu bufón. No te estás metiendo con uno de tus lambiscones”, dijo en mayo de 2018 Ricardo Monreal, quien rapidísimo encontró respuesta de Francisco García, desde aquel entonces Monreal no volvió a pisar territorio tamaulipeco.
Lo hizo el pasado 3 de mayo, pero siendo quien es, y en pleno proceso electoral no hubo eco de su visita, pasó desapercibido porque de lo contrario no tendría acceso, él lo sabe, lo sabía y está consciente.
“Entre los ganaderos hay palabra. No importa que no hayas escrito ni hayas publicado, con que hayas dado tu palabra es suficiente para cumplir el trato hecho”.
Ya todo lo que venga después es mera política ficción, los dados están cargados a favor de la continuidad por Tamaulipas, la foto de AMLO con Cabeza de Vaca en Nuevo Laredo, lo había anunciado; el “inviable” Monreal en la Convención Ganadera sumó al pacto, y por último la conferencia de prensa en el Senado junto a sus correligionarios selló la derrota americanista -y no estoy hablando de fútbol- me refiero a Américo Villarreal Anaya, que también sabe de entendidos, y de pactos que no se rompen.
En la intimidad… No más actualizaciones de las UMAS, no más saldos duplicados y altos intereses de los créditos Fovissste.
El Gremio del Sistema de Justicia y Seguridad se suma a la Mega Marcha Nacional por una vivienda digna y crédito justo; a las seiscientas del 31M en Palacio Nacional.
Alguien se va a quedar sin Guardia Nacional este próximo domingo 5 de junio.
@dect1608