Solicita Ayuntamiento a la SEP den facilidades a alumnos para aplicación de vacuna

Altamira, Tam.- Debido a la poca afluencia de jovencitos de 12 a 17 años de edad en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, las autoridades municipales solicitaron a la Secretaria de Educación en las escuelas les den permiso para faltar el día en que se las aplicarán.

El secretario del ayuntamiento de Altamira, Francisco Pérez Ramírez, informó que actualmente se aplican las vacunas de la farmacéutica Pfizer para menores de 12 a 17 años de edad en las sedes de La Morita y Auditorio Municipal.

Explicó que la dirección de Educación Municipal, pidió a las instituciones públicas y privadas otorgar facilidades, pues hay poca afluencia de jovencitos.

«El mensaje va dirigido a las secundarias y preparatorias, aunque también se tomó en cuenta a primarias donde pudieran estar tomando clases alumnos que están por cumplir 12 años».

Y es que señaló que en las filas que se hacen, ven a alumnos con uniformes de secundaria ya por las tardes, interpretando que no tuvieron la oportunidad de ir a hora temprana debido a que tenían clases.