Escuela ya es presa fácil de vándalos y ladrones

Altamira, Tam.- En siete ocasiones la escuela Primaria «Emiliano Zapata» ha sido visitada por maleantes que además de hacer destrozos, roban lo que se encuentran de valor.

Esta escuela está ubicada en la colonia Electricistas en donde los vecinos y personal docente descubrieron una vez que los amantes de lo ajeno visitaron las instalaciones dejando un total desorden en el interior de las aulas las cuales vulneraron.

La directora Elvia Jannet Martínez Castillo, informó a los padres de familia sobre los nuevos hechos vandálicos, señalando que se hace necesaria la contratación de un velador a fin de evitar más pérdidas.

Señaló que este martes ya estaba programada la reunión con padres de familia debido a los constantes actos vandálicos y robos, sin embargo el lunes por la noche se dan cuenta que nuevamente fueron dañados tres salones.

En ellos, dejaron regado el material didáctico, y pusieron frases groseras y amenazantes en el pizarrón en contra de los docentes que laboran en esta escuela.

«La situación es cada vez más grave, incluso este día unos 370 estudiantes de esta escuela en el turno matutino se quedaron sin clases, esto sin contar del daño al cableado el cual asciende a los 70 mil pesos», dijo la directora.

Ante esto, dijo que se hace necesaria la contratación de un vigilante el cual se pagará con la cooperación de los padres de familia, además lanzó un enérgico llamado a las autoridades de seguridad para que implementen rondines en ese sector que al menos sirvan para intimidar a los maleantes que hasta el momento no han sido identificados.
Indicó que en tres ocasiones se han metido a robar y en otras 4 han hecho destrozos, como en esta última ocasión.

Ante la imposibilidad de entrar a las aulas debido a los múltiples destrozos, los alumnos deberán continuar con sus clases, pero en línea.

«No pueden estar en las aulas, no tienen luz, no hay aire acondicionado, es imposible estar en clases así, por eso se decidió regresar a las clases en línea».

Asimismo informó que las denuncias se han interpuesto de manera correcta ante las autoridades correspondientes, pero no hay respuesta positiva o detención de alguno de los malvivientes que han ocasionado los destrozos y robos.