Tampico.- A diferencia del gobierno estatal actual que sólo hizo ruido mediático pero en la realidad no apoyó al campo, el delegado de la Confederación Nacional de Organizaciones Agropecuarias y Forestales, delegación Tamaulipas, CONORAF, Eduardo Garza, reveló que tienen plena confianza en que el candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», Américo Villarreal Anaya sí tiene propuestas sólidas en apoyo a su gremio.
«Es el único que se acercó a la organización. Sin lugar a dudas el Dr. Américo es el mejor de los candidatos, es el que mejor se expresa, el que mejor se maneja y el que tiene propuestas más sólidas en apoyo al campo».
El actual gobierno estatal, según pudo constatar, pregonó supuestos apoyos al campo que en general no permearon a los productores del campo.
«Lo único que se pudo observar fue propaganda de apoyos al campo en anuncios espectaculares pero en los hechos nada», aseveró.
Eduardo Garza hizo ver que esa situación de manera ineludible tiene que cambiar.
«Nuestra organización, desde su trinchera, le va a exigir al próximo gobierno -sea del color político que sea- que trabaje de manera eficiente para que haya buenos resultados, palpables ya que el campo tamaulipeco actualmente está en una situación de franco abandono», recalcó.
El dirigente de la CONORAF, delegación Tamaulipas, hizo ver que la sequía en el campo tamaulipeco ha causado serios estragos ya que si bien, hace tres semanas llovió en Aldama y una parte de Soto La Marina no es suficiente para sortear este problema.
Señaló que la sequía azota en mayor medida en la parte centro y sur del Estado.
«Hace tres semanas cayeron 6 pulgadas de agua en uno de los municipios más secos del Estado que es González, fue en un área no muy grande y no ha Sido suficiente sobre todo en los municipios de Aldama, Altamira, Jiménez y Soto La Marina para que las presas puedan captar agua.
Resaltó que del total de presas que hay en el Estado el 70 y 80% están completamente secas.

