Mujer busca recuperar a sus dos hijas

208

Pueblo Viejo, Ver.- Una madre de 21 años de edad, enfrenta una complicada situación, luego de que su ex pareja con engaños sustrajera a las dos hijas que ambos procrearan; esto pese a que la fémina cuenta con la custodia de las pequeñas.

Se trata Silvia «F», residente la colonia Paraíso, empleada de una tienda, la cual totalmente afligida y llorando, reveló que tiene un mes que no ha podido ver a sus pequeñas situación que la tiene devastada.

Puntualizó que interpuso la denuncia en la fiscalía local para posteriormente acudir a Pánuco, y contar con una acta certificada para que le dieran seguimiento a la misma; sin embargo esta situación se ha alargado y ahora se revertió en su contra.

Dijo que su expareja de nombre Pedro Darío «G», sujeto que en su momento solamente le daba 500 pesos semanales para la manutención de las pequeñas, ya que nunca ha laborado pues presuntamente es solapado y mantenido por sus padres.

Dijo que la situación se ha complicado, pues su ex marido está apoyándose con una licenciada de nombre Flor «Y», que con presuntas argucias legales, prácticamente logró que la situación se invirtiera; es decir, la que se encuentra demandada ahora es ella, y los argumentos es que no atendía a las menores porque trabaja y que incluso los golpeaba.

Por lo anterior la joven madre dejó su empleo a fin de que este no fuera un factor en su contra; sin embargo, su expareja llegó al grado de señalar que las menores recibían maltrato de la madre por lo que le preocupa que las pequeñitas hayan sido dañadas o golpeadas por su ex marido para acusarla a ella.

Dijo que inicialmente se logró un acuerdo de convivencia, donde el sujeto podría ver a las pequeñas los fines de semana.

La primer semana todo resultó bien, él acudió y regreso a las pequeñas; sin embargo el segundo fin de semana fue cuando se dio la sustracción y las menores ya no regresaron con ella.

Agregó que al principio si podía llamarla por teléfono sin embargo el sujeto cambio de número y prácticamente se ha cumplido un mes de que no sabe absolutamente nada de ella, por consiguiente está devastada pues son prácticamente bebés que necesitan mucha atención.

Señaló que prácticamente solo le han dado largas y en Pánuco le refirieron que acudirían los peritos a conocer el caso, ella a hablado también con varios trabajadores sociales, pero solo le argumentan que el caso es largo y hasta ahorita no se ha resuelto absolutamente nada, en tanto ella está contra demandada y todo va en su contra.

Por ello que en un acto desesperado y al saberse totalmente indefensa, acudió ante las autoridades municipales pues refiere de su expareja está metiendo dinero en el caso y ella no cuenta con recursos, indicando que su ex, tiene un padecimiento de variante de epilepsia con ello sus condiciones de salud, no son aptas para que las niñas estén con él.